La cantante de copla, Pilar Boyero, actuará en la residencia de mayores este sábado

Reciente actuación de Pilar Boyero en una residencia geriátrica/HOY
Reciente actuación de Pilar Boyero en una residencia geriátrica / HOY

Acompañada del pianista Pedro Monty, la artista cacereña lleva este género musical «muy reconocido entre la tercera edad» a los centros geriátricos

Pedro Espinosa
PEDRO ESPINOSA

Dentro del proyecto de la Diputación de Badajoz, 'Vivir la copla', la Residencia de Mayores de La Zarza acogerá el próximo sábado, día 11, la actuación de la artista extremeña, Pilar Boyero, acompañada al piano por Pedro Monty. La iniciativa, que ya ha pasado por varias localidades de la provincia pacense tiene como objetivo llevar a los centros geriátricos este género musical 'muy reconocido entre la tercera edad'.

Sin micrófono y con el sonido natural del piano, ambos artistas se desplazan a estos centros donde además de ofrecer a los ancianos su repertorio, les dan cariño e interactúan con ellos «porque la copla es la historia de sus vidas».

Pilar Boyero Gómez (Cáceres, 1974), estudió Derecho en la Universidad de Extremadura y canto y piano en el Conservatorio Profesional de Música de la capital cacereña.

Decidió dedicarse profesionalmente a la copla en 1992 tras haber despuntado en este género actuando en emisoras locales, fiestas de barrio, festivales, etc. Más tarde participó en el homenaje que se ofreció en Cáceres al maestro Juan Solano, compartiendo cartel con figuras consolidadas como Lolita Sevilla, Paquita Rico o Mª José Santiago, recibiendo magníficas críticas y empezando a ser considerada como una realidad de nuestra copla.

Con varios discos grabados, en la actualidad presenta sobre los escenarios de la geografía española el espectáculo 'Por siempre, Carlos Cano' en el que rinde homenaje al cantante granadino.

La actuación dará comienzo a las 18 horas.