

Con menos participación que en ediciones anteriores, pero con la misma ilusión y muchas ganas de diversión, tuvo lugar ayer el tradicional desfile de carnaval después de dos años sin poder celebrarse a causa de la pandemia.
El recorrido debió modificarse ante la inestabilidad anunciada por las previsiones meteorológicas y, finalmente, la salida se realizó desde el pabellón polideportivo municipal en dirección a la calle El Pilar, donde finalizaría el pasacalle.
Allí, desde el balcón del Hogar del Pensionista, la concejala de Cultura, Sara Jiménez, hizo público los ganadores del concurso. En categoría adulta, el primer premio fue para 'Los campesinos', el segundo para 'Los de siempre' y el tercero para 'El rock'. En la modalidad juvenil, se impusieron 'Las superwoman', seguidos de 'Los doctores locos', 'Los amigos del buff' y 'Los pistoleros'.
Los primeros clasificados obtuvieron un premio de 300 euros; los segundos, 200 y los terceros, 100.
En la segunda jornada carnavalera, este domingo a mediodía tuvo lugar la actuación en la calle El Pilar de varias murgas y chirigotas de la comarca. En primer lugar, a las 13.30 horas, actuó una chirigota de La Garrovilla; a continuación, lo hicieron 'Las legendarias', de la misma localidad, seguidas de otra comparsa también de Calamonte.
A partir de las 15 horas fue el turno de 'Las fanáticas', 'El coleccionista de las alegrías' y Los camándulas', todos de Mérida.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El humilde y olvidado Barrio España: «Somos como un pueblecito dentro de Valladolid»
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.