Uno de los carteles instalados en el colegio / A.R.

La campaña 'La Zarza en verde' pretende fomentar la cultura del reciclaje

La iniciativa trata de sensibilizar a la población acerca de la correcta separación de los diferentes residuos y envases

Pedro Espinosa
PEDRO ESPINOSA

El Ayuntamiento, en su objetivo de luchar contra el cambio climático, ha lanzado una nueva campaña denominada «La Zarza en verde», que pretende fomentar la cultura del reciclaje y la correcta separación de residuos y envases entre la población. A su vez, trata de incrementar la cantidad y la calidad de los materiales recogidos.

Con la misma, se persigue dar un impulso informativo y de sensibilización de la limpieza viaria para ofrecer una mejor imagen de la localidad y una adecuada gestión de los residuos.

La campaña se centrará en una difusión en redes sociales, comunicaciones y cartelería relacionadas con unas acciones concretas y otras, transversales.

Se trabajará muy especialmente en los centros escolares, ya que la educación es clave y constituye un aliado estratégico a la hora de transmitir el papel del reciclaje en el cuidado del medio ambiente. A tal efecto, el Consistorio ha repartido a todo el alumnado del colegio mochilas y botellas metálicas con el logo de la campaña.