La concejala de Educación, el alcalde y el director del colegio / P.P.P.

La campaña municipal 'Libros de texto gratis' alcanza su decimotercera edición

El Ayuntamiento costeará la totalidad de los libros de Educación Infantil, así como aquellos de Primaria que no sean subvencionados por la Junta de Extremadura

HOY LA ZARZA

Por decimotercer año consecutivo, el Ayuntamiento prosigue con el programa municipal de gratuidad de libros de texto, coordinado con el colegio público Nuestra Señora de las Nieves de la localidad, según han anunciado en nota de prensa el Alcalde, Francisco Farrona y la concejala de Educación, Mª Eugenia Corbacho.

Ambos se reunieron en fechas pasadas con representantes del colegio para programar los libros necesarios y determinar la aportación del Consistorio. Así mismo, los ediles han mantenido contacto, también, con los establecimientos de la localidad que suministran los libros, acordando, tanto el número y los plazos de entrega como los precios finales. De esta manera, el Ayuntamiento costeará la totalidad de los libros escolares de Educación Infantil y de aquellos de Primaria que no sean subvencionados por la Consejería de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura.

El alcalde, Francisco Farrona, valora la inversión en educación como el mejor instrumento para transformar en positivo la sociedad. «Entendemos la educación como un derecho, y continuaremos poniendo todo nuestro empeño en pro de la educación pública y gratuita«, ha manifestado.

Reconoce el primer edil, además, «el compromiso y la implicación del colegio para seguir trabajando juntos en esta iniciativa, así como el esfuerzo de las librerías locales al ajustar el precio de los libros, lo cual favorece que la inversión se quede en nuestro pueblo.»

Según los cálculos estimados, las familias zarceñas ahorrarán, con este programa, entre 200 y 300 euros por niño.