Una desempleada entra en una oficina del SEXPE / HOY

Buen comportamiento del empleo en la localidad durante el tercer trimestre del año

El municipio presenta un número total de 278 personas desempleadas, de las cuales 78 corresponden a hombres y 200 a mujeres

Pedro Espinosa
PEDRO ESPINOSA

El número de personas demandantes de empleo en nuestra localidad asciende en la actualidad a 278, lo que significa una bajada de 24 personas respecto al trimestre anterior. Así se desprende de los datos facilitados por el Servicio Extremeño Público de Empleo (Sexpe) correspondientes a las cifras del paro del mes de septiembre. El rango de edad más afectado sigue siendo el comprendido entre 50 y 55 años.

Hay que señalar que a finales de junio la cifra de parados en el municipio se situó en 302 personas (76 hombres y 226 mujeres).

En cuanto a la tasa interanual, el año pasado por estas fechas La Zarza contabilizaba 324 parados, 46 personas más que en 2021.

Respecto a la región, el número de parados registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo (antiguo INEM) en Extremadura bajó en 381 personas en septiembre respecto al mes anterior. Se trata de la primera vez que el desempleo baja en el noveno mes del año desde que existen estadísticas comparables; es decir, desde 2005. La Junta confirmó que tampoco bajó con el anterior sistema, que arrancó en 1996. Lo normal es que el paro suba siempre en septiembre debido a que se acaban la mayoría de las actividades agrícolas y también finaliza la campaña turística, una tendencia que se mantiene hasta la primavera siguiente.

De este modo, el número total de parados en la región extremeña se sitúa en 91.680 personas, según los datos publicados por el Ministerio de Trabajo.

En el conjunto de España, el número de personas sin trabajo registradas en las oficinas de los servicios públicos de empleo ha disminuido en 76.113 desempleados en septiembre (-2,28 por ciento), hasta un total de 3.257.802 parados.