En breve se instalarán contenedores marrones para recoger la basura orgánica

Modelo de contenedor marrón/HOY
Modelo de contenedor marrón / HOY

La localidad contará en breve con nuevos contenedores destinados a los restos de comida, tapones de corcho, pequeños restos de jardinería…

El servicio de recogida de basuras de la Mancomunidad Integral de Municipios Centro y GESPESA (Gestión y Explotación de Servicios Públicos Extremeños, S.A.U.), empresa perteneciente a la Junta de Extremadura, han firmado un convenio de colaboración para proceder a instalar un nuevo contenedor, de color marrón, para la basura orgánica, debido a las exigencias de la Unión Europea.

Por este motivo, se agruparán todos los contenedores en único punto, de manera que en el mismo lugar encontraremos un contenedor marrón para la basura orgánica, uno verde para el vidrio y otros restos, uno azul para el papel-cartón y uno amarillo para los envases de plástico, latas y briks.

Al nuevo contenedor de basura orgánica, el de tapa marrón, irán los restos de fruta, verdura, carne, pescado y otras comidas; cáscaras de huevo, marisco y frutos secos; posos de café e infusiones; papel de cocina sucio y servilletas usadas; tapones de corcho, cerillas, serrín y pequeños restos de jardinería como ramos de flores, plantas u hojarasca (en ningún caso se podrá verter al contenedor restos de poda).

Durante estas semanas se ha puesto en marcha en todos los pueblos de la Mancomunidad, adscritos al servicio de recogida de basuras, una campaña de sensibilización e información sobre la forma correcta de reciclar.

El día 1 de diciembre estarán instalados los contenedores marrones junto con el resto de contenedores (verde, azul y amarillo) y se reubicarán algunos puntos.

 

Fotos

Vídeos