La biblioteca municipal acoge este jueves la exposición fotográfica 'Mujeres del mundo'

La muestra recoge los principales problemas que afectan a mujeres y niñas de diferentes partes del planeta

REDACCIÓN

La biblioteca municipal acogerá este jueves, día 31, la exposición 'Mujeres del Mundo', serie de 16 fotografías aportadas por la Cruz Roja que recogen los principales problemas que afectan a mujeres y niñas de diferentes partes del planeta.

La pobreza, la desigualdad, la violencia, la trata de personas, la mutilación genital femenina, las mujeres rurales o la importancia del lenguaje inclusivo son algunos de los temas que se abordan en una muestra que recuerda que uno de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) es lograr la igualdad real y efectiva entre géneros y empoderar a las mujeres y a las niñas.

Este proyecto trata de visibilizar los principales problemas que afectan a las mujeres hoy día y difundir sus derechos para que se cumplan de forma efectiva, al tiempo que aclara conceptos relacionados con el feminismo y el género e intenta dar voz a las mujeres, especialmente a las que viven en situación de vulnerabilidad.

La exposición abrirá sus puertas a las 18.00 horas, si bien, una hora antes tendrá lugar el taller –previa inscripción en la Universidad Popular- 'Igualdad para todas las personas', dirigido a niños y niñas entre 8 y 12 años.