Los bares seguirán cerrados una semana más
Las tiendas podrán abrir hasta las seis de la tarde, continúa el cierre perimetral mientras que el toque de queda a las 10 de la noche se prorroga otro mes
Miércoles, 3 de febrero 2021, 22:54
El Consejo de Gobierno de la Junta ha acordado este miércoles ampliar el horario de los establecimientos comerciales hasta las seis de la tarde, de lunes a viernes, así como los sábados por la mañana de 10 a 14 horas. Sin embargo, continuarán cerrados, una semana más, bares, restaurantes y gimnasios y seguirá el cierre perimetral de los municipios. Además, el toque de queda nocturno a las 22 horas se mantendrá durante otro mes.
Según ha explicado en rueda de prensa el consejero de Sanidad, José María Vergeles, las nuevas medidas de flexibilización para el comercio entrarán en vigor el próximo viernes. Así mismo, se mantendrá el aforo del 30 por ciento, la atención preferente para los mayores de 65 años y la recomendación de realizar las compras de forma individual. Por otro lado, se permitirán los mercadillos al aire libre, aunque continuarán con una reducción de aforo del 30 por ciento.
Estas medidas se toman en un escenario en el que los datos de incidencia acumulada del virus mejoran, aunque siguen siendo altos, de ahí que por el momento se descarte aplicar algún alivio para hostelería y gimnasios.
En estos momentos la incidencia acumulada del virus a 14 días se sitúa en los 845 casos por cien mil habitantes y el titular de Sanidad aboga por esperar a que este registro «ronde los 500» para permitir la movilidad entre municipios y sentarse con el sector de la hostelería a negociar.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.