Borrar
Los bares podrán cerrar dos horas más tarde en Carnavales

Los bares podrán cerrar dos horas más tarde en Carnavales

La medida, aprobada por la Junta de Extremadura, afecta a las madrugadas de los días 10, 11 y 12 de febrero

JOSÉ MARÍA PÉREZ

Martes, 16 de enero 2024, 18:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Habrá dos horas más para el disfrute durante los días del Carnaval 2024 según recoge la Resolución de Secretaría General de Interior de la Junta de Extremadura, publicada este martes en el Diario Oficial de Extremadura. Como refleja la normativa, esta prórroga horaria del cierre de los establecimientos dependerá del enmarque en el grupo al que pertenezca el negocio.

Siguiendo con el patrón de ampliación de horarios de cierre en fiestas señaladas como son las Navidades o Semana Santa, en Carnavales también se verá incrementado el horario de cierre en dos horas, concretamente «durante las madrugadas que transcurren entre los días 9 y 10 de febrero, 10 y 11 de febrero y del 12 al 13 de febrero de 2024».

Este horario es aplicable al interior de los locales, por lo que están excluidas las terrazas que seguirán afectadas por el mismo régimen horario del resto del año.

Según el texto de la Resolución, estas autorizaciones de horarios especiales no generan ni reconocen derechos para el futuro, sin perjuicio de las limitaciones impuestas en la normativa existente en contaminación ambiental y acústica.

Cabe recordar, que tal como se señala en el Decreto 68/2023, de 31 de mayo, por el que se fijó el calendario de días festivos de la Comunidad Autónoma de Extremadura para el año 2024, se reemplazó el descanso del lunes de la festividad del 8 de septiembre del Día de Extremadura por caer en domingo por el 13 de febrero, Martes de Carnaval.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios