Luis Miguel Amado, con el premio / HOY LZ

El banderillero Luis Miguel Amado, premiado en Valdepeñas

El galardón refrenda su excelente temporada en la que ha participado en 52 festejos, algunos de ellos en plazas tan importantes como Madrid o el sur de Francia

Este sábado tuvo lugar en la Bodega Museo de Valdepeñas la gala de entrega de trofeos a los triunfadores de la corrida concurso de la ciudad castellanomanchega celebrada el pasado 27 de agosto.

El banderillero de ascendencia zarceña, Luis Miguel Amado, recibió el galardón al mejor par por el colocado en primer lugar al segundo astado de la función, el toro 'Vilaverde', de la ganadería de Las Monjas.

El trofeo refrenda así la excelente temporada de Amado, que ha participado hasta el momento en 52 festejos, algunos de ellos en plazas tan importantes como Las Ventas, con dos tardes en San Isidro, o en los cosos franceses de Mont-de-Marsant o Vic-Fezensac, entre otros.

El triunfador de la tarde fue el torero salmantino Damián Castaño, a cuya cuadrilla pertenece el banderillero zarceño.

El acto estuvo organizado por la Peña Taurina 'El Burladero', el Club Taurino 'Ciudad del Vino' y Promociones Taurinas Setabenses, empresa gestora de la plaza de toros de la localidad ciudadrealeña.