Baja la incidencia del coronavirus, de momento, en la localidad

Tras la aparición este lunes de cinco nuevos positivos y la concesión de 21 altas epidemiológicas, el total de casos activos en el municipio asciende a 67

REDACCIÓN

El número de casos activos ha descendido este lunes en La Zarza según se desprende de los datos publicados por el Sistema Extremeño de Salud.

Tras la aparición de cinco nuevos positivos y la concesión de 21 altas epidemiológicas, el total de casos activos en el municipio asciende a 67, lo que supone un descenso en la incidencia acumulada (casos por cien mil habitantes) a 14 días a 1.970, cifra que en las últimas fechas había estado por encima de los dos mil.

Conviene resaltar que los datos facilitados tanto ayer como hoy, corresponden al fin de semana, que son jornadas festivas y se hacen menos pruebas, por lo que habrá que esperar a las cifras que el SES ofrece a partir del martes para determinar si realmente ha habido un cambio de tendencia en la curva de la sexta ola.

En cuanto a la comunidad extremeña, según el Ministerio de Sanidad, con datos consolidados hasta las 19.00 horas de este lunes, la incidencia acumulada de la región a los 14 días es de 2.794 por cada 100.00 habitantes, por encima de los 2.295 de la media nacional. Extremadura tiene 153 personas ingresadas en centros hospitalarios, de las cuales 13 de ellas se encuentran en UCI.