JOSÉ MARÍA PÉREZ
Martes, 20 de diciembre 2022, 18:05
El Ayuntamiento de La Zarza dispondrá de 96.162,27 euros para hacer frente a los gastos de energía eléctrica, gracias a la subvención concedida por la Diputación Provincial de Badajoz a través del programa Cohesion@ 22-23. A esta cantidad hay que sumar 24.040,57 euros de aportación municipal, con lo que el montante final para dicho concepto ascenderá a 120.202,84 euros.
Publicidad
La cuantía total que la Institución Provincial ha presupuestado para este programa bianual es de 22 millones de euros, de los que 12 corresponderán a la anualidad 2022 y los otros diez restantes, a la del año 2023, que en este caso serán suspensivas de la existencia de crédito adecuado y suficiente.
Las actuaciones de estos gastos están enfocadas al empleo, gatos corrientes, inversiones, ejecución de obras y equipamiento municipal, ofreciendo la particularidad de buscar la corresponsabilidad de los distintos municipios implicados.
Esta ayuda económica también cuenta con la peculiaridad de eximir a las entidades beneficiarias de aportar aval o seguro de caución como garantía financiera, por lo que supone un alivio de trámites.
El Plan Cohesion@ pretende amortiguar los efectos originados por la pandemia, la crisis económica con el ascenso de los precios y la lucha activa contra la despoblación para generar oportunidades en el mundo rural.
Los beneficiarios son 160 municipios de menos de 20.000 habitantes, 15 entidades locales menores y 45 poblados o pedanías. La Diputación de Badajoz materializará en los próximos días los pagos para esas actuaciones.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.