Borrar
El Ayuntamiento recibirá 41.900 euros del Plan de Empleo Provincial

El Ayuntamiento recibirá 41.900 euros del Plan de Empleo Provincial

Este dinero, procedente de la Diputación de Badajoz, permitirá la contratación de personas desempleadas para la mejora de los servicios públicos

JOSÉ MARÍA PÉREZ

Miércoles, 3 de julio 2024, 18:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Con la puesta en marcha por parte de la Diputación de Badajoz del Plan de Empleo Provincial, el Ayuntamiento dispondrá de 41.906 euros para la contratación de personas desempleadas para la mejora de los servicios públicos locales. Esta cuantía se desglosa en dos años, para la presente anualidad serán 26.354 euros, mientras que los 15.552 restantes corresponderán al año 2025.

Según las bases reguladoras de esta convocatoria, el máximo órgano provincial deja a potestad del Consistorio decidir sobre las ocupaciones a la que se va a destinar la subvención, así como la duración y modalidad de la jornada laboral, que en este caso concreto se ha decantado por la contratación de personal de mantenimiento y limpieza, así como de un agente de empleo y desarrollo local, en jornada completa.

Como requisito, desde la entidad provincial se exige que, aparte de la transparencia, publicidad e igualdad de oportunidades, al menos el 50 por ciento de las contrataciones que se lleven a cabo sean a mujeres desempleadas.

Estas contrataciones se deberán realizar entre el 15 de junio de 2024 y la misma fecha del 2025. Con esta ayuda se hará frente a los costes laborales, incluida la cuota patronal a la Seguridad Social, así como las indemnizaciones por vacaciones no disfrutadas y por finalización de los contratos.

El cómputo total de la presente ayuda asciende a 9.540.677 euros, llegando a 165 municipios y 15 entidades locales menores, todos ellos de la provincia pacense. Estos créditos se repartirán entre las entidades locales de forma proporcional a la población, con una asignación mínima de 41.906euros y un límite máximo de 500.000.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios