Foto de familia de los galadonados con las autoridades / ONCE

El Ayuntamiento recibe el premio Solidario ONCE 2021

Cáritas Regional Extremadura, Juan de la Cruz Gutiérrez Gómez, Román Robles Meléndez y Pi Medical Labs S.L. son los otros galardonados

Pedro Espinosa
PEDRO ESPINOSA

«Algo tan sencillo como comprar un vehículo y contratar a una persona con discapacidad para facilitar la movilidad a nuestros vecinos, se ha convertido en algo importante para la vida de muchas personas». Con estas palabras el alcalde, Francisco Farrona, quiso agradecer a la ONCE la concesión del Premio Solidario 2021 al Ayuntamiento de La Zarza en el apartado de estamento de la Administración Pública, por su novedoso programa de transporte a demanda para personas con movilidad reducida. «A veces, con cosas muy sencillas y poca inversión se pueden conseguir hacer la vida más fácil a mucha gente» subrayó en su intervención el primer edil zarceño.

El alcalde, Francisco Farrona, durante su intervención / ONCE

El 'transporte a demanda' es un servicio gratuito destinado a personas mayores y con movilidad reducida, que permite el acceso a tareas tan cotidianas como desplazarse al centro de salud, hacer la compra o ir a la farmacia, a la vez que concede menos dependencia y más independencia a los usuarios. Además, se ha convertido en una herramienta que permite la integración laboral de personas con discapacidad.

Los otros galardonados han sido Cáritas Regional Extremadura, Juan de la Cruz Gutiérrez Gómez, Román Robles Meléndez, Pi Medical Labs S.L.

El acto de entrega de la máxima distinción institucional que la ONCE concede anualmente a nivel autonómico se ha celebrado bajo el lema 'Separadamente juntos', tras la suspensión de los premios el año pasado por la pandemia. Al acto asistieron el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara; el director general de la ONCE, Ángel Sánchez; la concejala de Educación del Ayuntamiento de Mérida, el presidente del Consejo Territorial de la ONCE en Extremadura; el delegado territorial de la Organización, los ex presidentes de la Junta de Extremadura Juan Carlos Rodríguez Ibarra y José Antonio Monago, y representantes de la discapacidad y de la sociedad de Extremadura.