Borrar
Pintura de un paso de peatones a la entrada del Instituto CEDIDA
El Ayuntamiento programa diversas actividades en pro del colectivo LGTBI

El Ayuntamiento programa diversas actividades en pro del colectivo LGTBI

Bandera multicolor en el balcón consistorial, chapas, pintura de paso de peatones, teatro… son algunas de las actuaciones previstas

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 20 de junio 2024, 20:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La Delegación de Igualdad del Ayuntamiento ha programado para la segunda quincena de junio una serie de actuaciones con el objetivo de reivindicar, visibilizar y sensibilizar a la población en general sobre los derechos de las personas LGTBI.

Así, se colgará, como todos los años, la bandera multicolor en el balcón consistorial, además de poner a disposición de los vecinos que lo deseen chapas pro-igualdad, en el propio Ayuntamiento, la biblioteca y el Instituto. Además, se realizará una campaña de infografías y cartelería en los puntos informativos municipales.

Por otro lado, en colaboración con los alumnos del IES Tierrablanca, se ha repintado un paso de peatones en la entrada del edificio para mostrar la visibilidad del colectivo.

Finalmente, el 30 de junio se representará la obra de teatro «Querido Darío», cuya dirección artística y producción corren a cargo del zarceño Javier Cerrato. La representación tendrá lugar a las 20.30 horas en el Auditorio Municipal, y las entradas estarán disponibles en el Consistorio a partir del 24 de junio y en taquilla, el mismo día de la representación.

Según la concejala de Igualdad, Sara Jiménez, «desde el Ayuntamiento queremos concienciar, dar visibilidad, reconocer y contribuir para construir una sociedad más justa, plural, solidaria y respetuosa con las diferencias, ya sean por razón de sexo, clase o status social, etnia, religión, orientación o identidad sexual».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios