Borrar
El alcalde, Francisco Farrona, durante la recogida del galardón CEDIDA
El Ayuntamiento, premiado en Madrid por la Fundación Renault Group España

El Ayuntamiento, premiado en Madrid por la Fundación Renault Group España

El proyecto «Transporte municipal gratuito a demanda», puesto en marcha hace cuatro años, continúa cosechando reconocimientos

REDACCIÓN

Martes, 28 de noviembre 2023, 19:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Fundación Renault Group España ha celebrado este lunes la XI Edición de los Premios a la Mejor Práctica en Movilidad Sostenible y Accesible, en colaboración con el Club de Excelencia en Sostenibilidad. El Ayuntamiento de La Zarza, Merlin Properties y Geever han sido los ganadores en las categorías Administración Pública, Gran Empresa y Pyme respectivamente.

Estos galardones tienen como objetivo poner en valor las mejores iniciativas en materia de movilidad sostenible y accesible, concienciando al tejido empresarial y a la sociedad en general sobre la importancia crucial de la sostenibilidad y la accesibilidad para el futuro de nuestra sociedad. Se trata de un objetivo alineado con la misión de la Fundación Renault Group España, que impulsa acciones transmitiendo el compromiso de la compañía en los ámbitos de la Inclusión, el Medio Ambiente y la Seguridad.

En la categoría Administración Pública, el Ayuntamiento de La Zarza (Badajoz) ha sido premiado con su proyecto «Transporte municipal gratuito a Demanda». El alcalde, Francisco Farrona, ha recibido el galardón entregado por Jesús Montero, tercer teniente de alcalde del ayuntamiento de Alcobendas.

Este proyecto se puso en marcha el 15 de abril de 2019 y atiende las necesidades de aquellas personas mayores de 65 años y personas con movilidad reducida de cualquier edad. Se trata de una iniciativa innovadora, pues el transporte urbano a demanda no está muy extendido en nuestro país. El servicio se establece previa demanda telefónica y realice el transporte de los pasajeros según sus necesidades.

La Fundación Renault Group España es una organización sin ánimo de lucro cuyo fin es contribuir y colaborar en la aplicación práctica de la Responsabilidad Social de Renault Group en España en base a cuatro ejes de actuación: la inclusión, la educación, el medio ambiente y el fomento del bienestar de los empleados.

El Club de Excelencia en Sostenibilidad, por su parte, es una asociación empresarial compuesta por un grupo de grandes compañías que apuestan por el crecimiento sostenible desde el punto de vista económico, social y medioambiental, constituyendo el foro de referencia en España en la divulgación y promoción de prácticas responsables.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios