El Ayuntamiento instalará 40 detectores de humo en domicilios de personas mayores

Modelo de detector de humo/HOY
Modelo de detector de humo / HOY

La actuación forma parte del programa 'Mayores seguros' que el Consistorio pondrá en marcha por tercer año consecutivo

Pedro Espinosa
PEDRO ESPINOSA

Dentro del programa 'Mayores seguros' el Ayuntamiento instalará 40 detectores de humo en aquellos hogares de personas mayores que cumplan los requisitos exigidos en la convocatoria.

Se trata de una línea de actuación cuyo objetivo es promover la seguridad de los mayores en su ámbito más personal, es decir, en sus respectivas viviendas.

Debido a las diferentes situaciones o circunstancias en las que se encuentran algunas personas de avanzada edad, aumentan los descuidos y disminuye la movilidad tanto física como sensorial, lo que puede producir que el olvido de un fuego o la mala combustión de un brasero provoquen accidentes con graves consecuencias. Para intentar evitarlos, el Consistorio desarrollará, por tercer año consecutivo, este programa que contará con la ayuda de la Diputación de Badajoz a través del Consorcio de Prevención y Extinción de Incendios (CPEI).

Para tener derecho a la instalación de un detector en su domicilio, las personas deberán ser mayores de 80 años o menores de esta edad que vivan solas.

El plazo para presentar las solicitudes en las oficinas municipales permanecerá abierto hasta el día 15 de diciembre.

En cuanto a la resolución de las mismas, la Concejalía de Bienestar Social tendrá en cuenta diversos factores como patologías, si viven solos o acompañados, edad, familiares residentes en el municipio, nivel económico, etc.

 

Fotos

Vídeos