El Ayuntamiento instala cámaras de videovigilancia en todos los accesos a la localidad

Insatalación de uno de los equipos/P.E.
Insatalación de uno de los equipos / P.E.

Con esta actuación, el Consistorio pretende intensificar la vigilancia y mejorar la seguridad ciudadana en el municipio y su entorno

Pedro Espinosa
PEDRO ESPINOSA

El Ayuntamiento de La Zarza ha comenzado la instalación de una treintena de cámaras de vídeovigilancia con equipos de grabación conectadas a las dependencias de la Policía Local, con una inversión de 15.000 euros. El Consistorio considera que las cámaras constituyen un elemento disuasorio para la comisión de delitos en el entorno urbano.

Las nuevas cámaras adquiridas, que estarán operativas las 24 horas del día, se han instalado en diversos puntos de la localidad así como en todas las entradas y salidas al municipio para intensificar la vigilancia y mejorar la seguridad ciudadana.

Una de las cámaras instaladas
Una de las cámaras instaladas / P.E.

Con esta actuación se pretende, por un lado, mostrar que la administración local no está con los brazos cruzados y, por otro, transmitir tranquilidad a la población ante los robos domiciliarios cometidos en fechas recientes.

Las cámaras no captarán imágenes del interior de viviendas cuando se afecte a la intimidad de las personas y el campo de visión será adaptado de forma fija y no manipulable, para que en ningún caso se registren imágenes distintas a las autorizadas.