Iluminación nocturna del nuevo ayuntamiento / HOY LZ

El Ayuntamiento se ilumina de rosa en apoyo a las mujeres con cáncer de mama

Pedro Espinosa
PEDRO ESPINOSA

Con motivo de la celebración el próximo 19 de octubre del Día Mundial del Cáncer de Mama, el Consistorio local ha iluminado de rosa la nueva plaza del ayuntamiento, acto simbólico que se lleva a cabo en solidaridad con las personas que luchan a diario contra esta enfermedad.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) proclamó esta fecha con el objetivo de crear conciencia y promover que cada vez más mujeres accedan a controles, diagnósticos y tratamientos oportunos y efectivos. La detección precoz, a fin de mejorar el pronóstico y la supervivencia del caso de cáncer de mama, sigue siendo la piedra angular de la lucha contra esta enfermedad.

Según datos de la OMS, el cáncer de mama representa el 16 por ciento de todos los cánceres en pacientes femeninos y desde hace años, parece ir en crecimiento en cuanto a estadísticas.

Se estima que una de cada ocho mujeres tendrá cáncer de mama a lo largo de su vida, motivo por el cual las mujeres deben realizarse una evaluación regularmente de sus pechos.