El presidente del Colegio de Veterinarios, el alcalde y el jefe de la Policía Local

El Ayuntamiento firma un convenio de colaboración con el Colegio de Veterinarios de Badajoz

El acuerdo permitirá el control de animales de compañía y el de perros potencialmente peligrosos del municipio

REDACCIÓN

El pasado lunes, día 12, tuvo lugar la firma de un acuerdo de colaboración entre el Ayuntamiento de La Zarza y el Colegio de Veterinarios de Badajoz para el desarrollo y mejora del Registro Municipal de Animales de Compañía en Extremadura (RIACE)

Mediante este concierto, el Colegio de Veterinarios asume las funciones de creación y regulación integral del citado registro y pone a disposición del Consistorio los datos obrantes en el mismo.

El convenio se desarrolla en el marco del cumplimiento del Decreto 245/2009, de 27 de noviembre, por el que se regula la identificación, registro y pasaporte de determinados animales de compañía en la Comunidad Autónoma de Extremadura.

El acuerdo permitirá el control, por parte de la Policía Local, de animales de compañía y el de perros potencialmente peligrosos del municipio, aparte de mejorar la eficacia en la búsqueda de animales perdidos.

A la firma del documento asistieron el alcalde, Francisco Farrona; el jefe de la Policía Local, Ángel Rodríguez y el presidente del Colegio Oficial de Veterinarios de Badajoz, José Marín.