El Ayuntamiento firma un acuerdo con la Unión de Cooperativas para promover el trabajo asociado

El convenio de colaboración con UCETA incluye un programa de formación destinado a autónomos y empresarios de la localidad

REDACCIÓN

El Ayuntamiento de La Zarza ha firmado un convenio de colaboración con la Unión de Cooperativas de Trabajo Asociado de Extremadura (UCETA), al amparo del Proyecto EMPREND-E.S. EXTREMADURA, que pretende poner en valor la figura de las cooperativas y el trabajo asociado mediante actuaciones de promoción y apoyo empresarial a través de distintas fórmulas de autoempleo.

Entre las medidas acordadas para facilitar la creación, promoción y desarrollo de empresas, se llevarán a cabo acciones de formación, información y asesoramiento de los interesados, así como la realización de charlas, coloquios y seminarios enfocadas a la potenciación de estrategias de desarrollo del cooperativismo en el municipio.

Este convenio es una parte más del plan extraordinario para la promoción de la economía social y el fomento del empleo que el Ayuntamiento está organizando desde el mes de noviembre. Este plan está destinado al tejido empresarial de La Zarza y contará con técnicos especialistas y coach de reconocido prestigio con el objetivo de motivar y orientar a los profesionales de distintos sectores empresariales en las directrices que manda el actual mercado cada día más competitivo y especializado.

La iniciativa es una muestra más del compromiso del Consistorio con el tejido empresarial de la localidad, cuyos pilares son ofrecer todas las herramientas posibles que puedan consolidar, impulsar o fomentar la competitividad de nuestras empresas a través de un programa de formación para autónomos y empresarios consistente en cursos, jornadas o talleres prácticos para afianzar aquellos conocimientos que el mercado competitivo requiere.

Las personas interesadas en participar en este Plan de Formación Empresarial deberán completar y entregar la solicitud presencialmente en el Ayuntamiento, o bien de manera virtual a través del correo agenciadinamizacionzarza@gmail.com.