Borrar
El Ayuntamiento dispondrá de una subvención de 84.650 euros correspondiente al Plan Cohesion@

El Ayuntamiento dispondrá de una subvención de 84.650 euros correspondiente al Plan Cohesion@

La cantidad concedida por la Diputación de Badajoz irá destinada a «gastos corrientes y servicios»

JOSÉ MARÍA PÉREZ

Miércoles, 27 de diciembre 2023, 18:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de La Zarza contará con 84.650 euros para «gastos corrientes y servicios» según publicó el pasado martes el Boletín Oficial de la Provincia en base a la Resolución de la convocatoria extraordinaria del Plan Cohesion@ «Diputación contigo» 2023, que la Institución Provincial puso en marcha el 30 de noviembre de 2023. Esta asignación ha sido determinada en función del tramo de población, de lo que ha resultado 25 euros/habitante.

La Diputación de Badajoz, con la disposición de esta línea de ayudas pretende amparar la financiación de actuaciones relativas al empleo y otros gastos de naturaleza corriente, así como inversiones para la ejecución de obras y equipamiento municipal de los pueblos de la provincia pacense. Para ello ha contando con un montante total de doce millones de euros, con lo que se ha llegado a 175 municipios, incluidas la entidades locales menores.

El sistema de adjudicación utilizado en esta convocatoria ha sido bajo la modalidad de concurrencia competitiva, además, tal como recoge la misma, el pago será previo y se exime al Consistorio de la obligación de constituir aval, seguro de cautión o cualquier otra garantía financiera para el uso de estos fondos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios