El Ayuntamiento adquirirá diverso material de obra / HOY

El Ayuntamiento dispondrá de 4.150 euros para la adquisición de maquinaria de obra y jardinería

Con la cantidad subvencionada por la Diputación de Badajoz, el Consistorio comprará dos hormigoneras y diverso material complementario

JOSÉ MARÍA PÉREZ

Dentro del Plan de Maquinaria para los municipios y entidades locales menores que ha llevado a cabo el Área de Fomento de la Diputación de Badajoz, el Ayuntamiento de La Zarza dispondrá de 4.150 euros para la adquisición de maquinaria dedicada al mantenimiento de zonas verdes e infraestructuras.

Ello ha sido posible gracias a la puesta en marcha, en el pasado mes de marzo, de la convocatoria de subvenciones a través del Servicio de Planificación y Seguimiento de Proyectos del máximo órgano provincial. El objetivo de esta iniciativa no era otro que velar por la seguridad y la salud laboral, a la vez que evitar riesgos en la utilización de la citada maquinaria.

Para acogerse a esta ayuda, las entidades interesadas debían cumplir una serie de requisitos y obligaciones, destacando entre los primeros hallarse al corriente de pago de las obligaciones de reintegro de subvenciones con la administración concedente o no haber sido sancionado, mediante resolución firme, con la pérdida de la posibilidad de obtener ayudas públicas.

Respecto a las segundas, hay que destacar la obligación de dedicar estas herramientas y maquinaria al fin propuesto un mínimo de dos años o asumir el pago, en el supuesto de ser la factura de compra superior a la cantidad subvencionada.

Hay que subrayar que el incumplimiento de cualquiera de las obligaciones dará lugar a la anulación total o parcial de la subvención concedida, lo que llevará aparejado el reintegro de dicho importe en función de la graduación de la pérdida de tal derecho.

Esta actuación ha supuesto una inversión del Ente Provincial de 749.930,97 euros, con 165 beneficiados, entre municipios y entidades locales menores.

El destino que el Ayuntamiento de La Zarza dará a esta subvención será la compra de dos hormigoneras y diverso material complementario.