Borrar
El alcalde (centro), acompañado por el director del colegio y la concejala de educación R. B.
El Ayuntamiento destina 22.000 euros a la adquisición de libros escolares

El Ayuntamiento destina 22.000 euros a la adquisición de libros escolares

Esta medida, junto a las becas que concede la Junta de Extremadura, permitirá a las familias ahorrar entre 200 y 300 euros por hijo

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 12 de septiembre 2023, 20:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Garantizar la igualdad de oportunidades entre el alumnado del colegio. Este es el objetivo que se plantea el Ayuntamiento desde hace 16 años mediante su política de gratuidad de libros de texto. Con este fin, destinará en el presente curso 22.000 euros para la adquisición de libros escolares, 8.000 más que el pasado año. El Consistorio costeará, así, la totalidad de los libros de texto de Educación Infantil, así como el resto de libros de Primaria que no sean subvencionados por la Consejería de Educación.

Con esta medida, con la que las familias ahorrarán entre 200 y 300 euros por niño, el Ayuntamiento pretende contribuir a la igualdad en el derecho de acceso a la educación real y efectiva, velar por la equidad en el sistema educativo sostenido con fondos públicos y colaborar con las familias en el esfuerzo económico que supone el inicio del curso escolar.

Así lo anunció el pasado lunes el alcalde, Francisco Farrona y la concejala de educación, María Benítez, en su visita al colegio Ntra. Sra. de las Nieves, en las que estuvieron acompañados por el director del centro, Pedro Espinosa.

Tanto el alcalde como la concejala de educación destacaron que «a pesar de no ser una competencia propia de los ayuntamientos, creemos que la política debe dar respuesta a las necesidades de nuestros vecinos y vecinas en el comienzo del curso escolar ahorrándoles una cuantía considerable, sobre todo, cuando se trata de un derecho como la educación pública y gratuita, además de comenzar a dar pasos en la igualdad de condiciones en el acceso a la educación. Consideramos la inversión en educación como el mejor instrumento para seguir transformando en positivo nuestra sociedad.»

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios