El Ayuntamiento creará una bolsa de trabajo para personas con discapacidad

Los puestos de trabajo relacionados con la convocatoria son conductores de maquinaria municipal, personal de servicios múltiples y personal de ordenanzas y/o tareas administrativas

PEDRO ESPINOSA

Dentro del Programa Extraordinario de Empleo 2022, el Ayuntamiento ha aprobado las bases generales de convocatoria para la creación de una bolsa de trabajo destinada a contrataciones eventuales de personas con discapacidad.

Los puestos de trabajo a los que se refiere esta convocatoria son conductores de maquinaria municipal, personal de servicios múltiples y personal de ordenanzas y/o tareas administrativas. La duración de los contratos oscilará entre los tres y los seis meses y la jornada laboral será del 62,5 por ciento. En cuanto a las retribuciones, estas se corresponderán con lo que establezca el salario mínimo interprofesional.

En lo que respecta a los conductores de maquinaria municipal, deberán realizar tareas de conducción de dúmper, barredora, furgoneta de transporte público u otro tipo de vehículos, para lo cual se necesitará permiso C1 o experiencia acreditable como conductor.

En relación con los puestos de personal de servicios múltiples, desarrollarán tareas de limpieza y mantenimiento de infraestructuras públicas, mientras que para los puestos de personal administrativo se requerirá titulación en Educación Secundaria Obligatoria o experiencia acreditable en el mismo puesto de trabajo o perfil asimilable.

Las personas interesadas deberán presentar su solicitud conforme a modelo que pueden obtener en el Consistorio o en sede electrónica desde este martes, día 19 hasta el día 28 de julio, ambos inclusive.

Las bases estarán a disposición de todos los vecinos y vecinas de La Zarza en el Ayuntamiento o en el enlace: https://aytolazarza.sedelectronica.es/board.