El Ayuntamiento contrata a cinco personas con discapacidad

Aurelia Sánchez, una de las trabajadoras contratadas/MATÍAS CERRATO
Aurelia Sánchez, una de las trabajadoras contratadas / MATÍAS CERRATO

Los contratos, por un periodo mínimo de 6 meses, tienen como destinatarios a vecinos de la localidad con una discapacidad igual o superior al 33 por ciento

Pedro Espinosa
PEDRO ESPINOSA

Tras el convenio firmado el mes pasado por la asociación extremeña de Plena Inclusión, Inclusives, y el Ayuntamiento de La Zarza destinado a impulsar el empleo en personas con discapacidad y riesgo de exclusión social, cinco personas han comenzado a trabajar en enero en el Consistorio. Los contratos tienen como destinatarios a vecinos de la localidad con una discapacidad igual o superior al 33 por ciento.

Los trabajadores contratados realizarán diversas labores en el municipio, desde la conducción de maquinaria municipal, limpieza viaria o mantenimiento hasta tareas administrativas.

La firma de este tipo de contratos resulta fundamental para la inclusión laboral y la mejora de la calidad de vida de un colectivo especialmente afectado por el desempleo, al tiempo que se convierte en un elemento de inclusión social.

En esta línea, el Ayuntamiento ha creado una bolsa de empleo para personas con discapacidad, quedando abierta para que cualquier desempleado que reúna los requisitos pueda inscribirse en la misma. En el segundo semestre del año empezarán a trabajar otras cinco personas.

Los puestos de trabajo contarán con un 75 por ciento de la jornada laboral, una retribución según el salario mínimo interprofesional y una duración mínima de seis meses.