Borrar
El Ayuntamiento aprueba un manifiesto de apoyo al sector primario

El Ayuntamiento aprueba un manifiesto de apoyo al sector primario

La propuesta ha salido adelante con los siete votos del grupo socialista y los cuatro del grupo popular

Jueves, 15 de febrero 2024, 19:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Corporación municipal, a propuesta del alcalde, Francisco Farrona, ha aprobado por unanimidad en pleno extraordinario celebrado hoy, un manifiesto de apoyo al sector primario de la localidad. La propuesta ha salido adelante con los siete votos del grupo socialista y los cuatro del grupo popular, según nota de prensa enviada al periódico HOY La Zarza.

En el manifiesto, leído ante los presentes, se recoge el deseo de «mandar un mensaje claro y contundente de apoyo a la población en general y al sector primario de La Zarza, en particular.

En el municipio, la inmensa mayoría de los agricultores son titulares o arrendatarios de pequeñas y medianas explotaciones -continúa el escrito-, trabajadas y gestionadas directamente por ellos, los cuales conforman la base social de las cooperativas locales.

Se considera, además, que la actividad agraria y ganadera resulta fundamental para mantener vivo el medio rural junto al resto de empresas y comercios de La Zarza, por la generación de cientos de empleos directos e indirectos en la población.

Apoyamos, pues, -se subraya en el comunicado- las principales y coincidentes líneas de reivindicaciones de los agricultores, para garantizar la subsistencia del sector y todos los beneficios económicos y sociales que llevan aparejados. Todo ello se resume en la necesidad de que la actividad sea rentable, se reciban precios justos, con una relación equilibrada entre costes de producción y valor de los productos».

Así mismo, se ha acordado colocar en el balcón del Ayuntamiento una reseña como gesto de solidaridad y apoyo al sector primario de La Zarza.

Por último, los grupos políticos municipales instan a la Junta de Extremadura, al Gobierno de España y a la Unión Europea a adpotar todas las medidas necesarias para dar respuesta a las necesidades del sector.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios