Grupo escolar de la Ermita / P.E.

Las aulas del grupo escolar de la Ermita se convertirán en sedes de asociaciones

El antiguo colegio será cedido por el Ayuntamiento a los diferentes colectivos de la localidad para mantener reuniones, realizar actividades, etc.

Pedro Espinosa
PEDRO ESPINOSA

Con el objetivo de regular y facilitar a las entidades sociales, culturales y deportivas sin ánimo de lucro de la localidad una sede o un espacio en el antiguo grupo escolar de la Ermita, el Ayuntamiento ha abierto el plazo para que las diferentes asociaciones del municipio puedan solicitar las antiguas aulas del citado edificio.

De esta manera, los colectivos contarán con un lugar para desarrollar sus actividades, mantener reuniones y tener, al mismo tiempo, un punto de encuentro para sus miembros.

El uso de los locales se cederá por un plazo de dos años, pudiéndose prorrogar por otro más previo acuerdo municipal expreso, hasta un máximo de cuatro, incluidas las prórrogas.

Las entidades o asociaciones solicitantes deberán tener fines de utilidad pública o interés social (culturales, deportivos, educativos…), habrán de estar constituidas legalmente, inscritas actualmente en el correspondiente Registro de Asociaciones de la Comunidad Autónoma de Extremadura y el Registro Municipal de Asociaciones y no contar con la cesión de otro local de propiedad municipal.

Las proposiciones para participar se presentarán en sobres cerrados y firmados por la persona que represente a la entidad o asociación interesada en el Registro General del Ayuntamiento durante el plazo improrrogable de 30 días naturales comprendido desde la publicación de la convocatoria en el tablón de anuncios del Consistorio.

Las bases de la misma se pueden consultar en la página web municipal www.lazarza.net.