Borrar
El Auditorio acoge este domingo la representación de 'El velo de las mariposas'

El Auditorio acoge este domingo la representación de 'El velo de las mariposas'

La obra, a cargo de la compañia 'La Estampa Teatro', forma parte del programa de actividades del Día Internacional de la Mujer

Sábado, 5 de marzo 2022, 10:01

Dentro de la programación de actividades elaborada por el Ayuntamiento con motivo del Día Internacional de la Mujer, este domingo tendrá lugar la representación de la obra 'El velo de las mariposas', a cargo de la compañía La Estampa Teatro.

La obra tiene como protagonista a Diana, profesora de Literatura Española Contemporánea en Segundo de Bachillerato que, enamorada de su oficio, decide impartir una clase no convencional. Basándose en métodos conocidos a través del visionado de películas como «El Club de los poetas muertos», «La ola», «El Club de los Emperadores», lleva a la práctica con su alumnado introducir a las autoras de la Generación del 27 en el libro de Literatura y encarnar el retroceso que éstas sufrieron en sus vidas y obras.

A través de la poesía y de momentos reconocibles, les cambiará el carácter y su forma de ver sus vidas. Diana llevará hasta las últimas consecuencias su experimento, acabando con un poder brutal sobre el alumnado. Será criticada por el claustro de profesores, denunciada por el padre de una de las alumnas, Irene, que descubre que sus autolesiones tienen nombre, maltrato brutal por parte de su novio, el chico más guapo y popular de la clase. Y el padre, aún a sabiendas de ello, denuncia en twitter a la profesora por volver loca a su hija y causarle daños mentales.

La función dará comienzo a las 20.00 horas y la recaudación de las entradas, que tendrán un precio de dos euros, irá destinada a la Asociación de Mujeres 'Amanecer'.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy El Auditorio acoge este domingo la representación de 'El velo de las mariposas'