El Auditorio acoge este domingo la representación de la obra de teatro 'La Torre'

Los dos protagonistas de la obra/LOURDES MORCILLO
Los dos protagonistas de la obra / LOURDES MORCILLO

Se trata de una comedia sobre la burbuja inmobiliaria producida por la compañía extremeña Arán Dramática

Pedro Espinosa
PEDRO ESPINOSA

La compañía extremeña de teatro Arán Dramática subirá el próximo domingo, día 9, a las 19 horas al escenario del Auditorio municipal de La Zarza para representar 'La Torre', obra escrita por Eugenio Amaya y dirigida por Jorge Moraga.

Se trata de una comedia mordaz sobre la burbuja inmobiliaria, con un argumento basado en dos personajes que disponen de información privilegiada sobre «el último pelotazo de la historia», una operación que están dispuestos a defender con uñas y dientes.

Tras 'Anomia', coproducción con el Centro Dramático Nacional y candidata a dos Premios Max en 2014, y 'En Familia', comedia contemporánea estrenada en el Festival de Teatro Contemporáneo de Badajoz, 2015, Eugenio Amaya se adentra en el espinoso mundo de las herencias familiares y la codicia desbocada del ciudadano común.

La obra tiene una duración de 75 minutos y está interpretada por Quino Díez y Cándido Gómez y está enmarcada dentro del Programa de Diputación de Badajoz, D Rule.

Arán Dramática es una compañía de teatro radicada en Badajoz, fundada en 1990 por la actriz María Luisa Borruel y el director chileno-español Eugenio Amaya . Desde entonces ha realizado más de veinte montajes teatrales caracterizados por un denominador común: una reflexión crítica sobre la sociedad actual y un tratamiento moderno del repertorio clásico desde una decidida voluntad de conectar con el público.

 

Fotos

Vídeos