El Atlético de Madrid reconoce los 25 años de la Peña Atlética 'La Zarza'

Pedro Espinosa, Enrique Cerezo y Miguel Trinidad/CEDIDA
Pedro Espinosa, Enrique Cerezo y Miguel Trinidad / CEDIDA

El presidente del Club, Enrique Cerezo, entregó un diploma acreditativo en el transcurso de un acto público celebrado en el estadio Wanda Metropolitano

Pedro Espinosa
PEDRO ESPINOSA

El pasado sábado fue un día muy especial para la Peña Atlética 'La Zarza'. El colectivo rojiblanco zarceño recibía el reconocimiento oficial por parte del Atlético de Madrid en un acto público que tuvo lugar en el auditorio del estadio Wanda Metropolitano. Durante la celebración del mismo, el presidente del Club, Enrique Cerezo, entregó un diploma acreditativo a la Peña mediante el cual se reconocía una trayectoria de seguimiento y apoyo al equipo. Al mismo acto asistieron antiguos jugadores colchoneros como Manolo, Orozco, Gárate, Marcelino y Mendoza.

Manolo, Orozco, Gárate, P. Espinosa, E. Cerezo, M. Trinidad, Marcelino y Mendoza / ATM

La jornada fue larga e intensa. El Club había organizado el Día de las Peñas, en el que se dieron cita numerosos atléticos procedentes de diferentes puntos de la geografía española y de algunos países extranjeros.

Dentro del amplio y variado programa de actividades elaborado por el Club, destacó una degustación de migas a mediodía y la entrega de diplomas a las peñas de nueva creación así como a las que cumplían 25 y 50 años. El presidente Cerezo entregó a los representantes zarceños un diploma acreditativo en recuerdo del vigesimoquinto aniversario de la Peña Atlética 'La Zarza'.

Las peñas homenajeadas en el césped del Metropolitano / ATM

Pero el momento más emotivo estaba por llegar. Durante el descanso del partido que enfrentó al Atlético de Madrid y a la Real Sociedad y que acabó con victoria de los de Simeone por dos a cero, los presidentes de las peñas homenajeadas saltaron al césped para recibir el aplauso de la afición. En representación de la Peña Atlética 'La Zarza', su presidente, Pedro Espinosa, tuvo el honor de pisar la hierba del Metropolitano en un día tan especial.

Han pasado ya 25 años desde que allá por 1993 un grupo de simpatizantes rojiblancos decidían fundar una Peña para compartir momentos y viajes a Madrid para seguir al Atlético de Madrid.

Desde entonces los peñistas colchoneros –en la actualidad, más de un centenar- han mostrado, año tras año, su fidelidad a los colores rojiblancos en las diferentes actividades que organizan a lo largo de la temporada.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos