Borrar
Fachada del Consistorio local ARCHIVO
Aprobados por unanimidad los presupuestos municipales para el próximo año

Aprobados por unanimidad los presupuestos municipales para el próximo año

En el 2024 comenzarán las obras del polígono industrial , el parking público y el nuevo graderío de la ciudad deportiva, entre otras actuaciones

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 19 de diciembre 2023, 16:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El pleno de la corporación municipal aprobó por unanimidad, el pasado viernes 15 de diciembre, los presupuestos municipales para el año 2024, que se elevan a 4,1 millones de euros.

El presupuesto pone la lupa en el mantenimiento de las infraestructuras y en la potenciación del sector público como pilar esencial. Además, recoge programas de marcado carácter social, que se mejoran, consolidan, refuerzan y amplían respecto a ejercicios anteriores.

Así mismo, se aumentan las aportaciones destinadas la campaña de libros escolares, deportes, cultura y eventos, principalmente para seguir potenciando el Centro Joven y las actividades deportivas.

De igual manera, se amplía el Plan Municipal de Empleo, incrementándose, en el ámbito de Fomento de Empresas y Comercios, la cuantía en iniciativas para autónomos y Pymes.

En cuanto al Capítulo de Inversiones, las cuentas aprobadas prevén actuaciones que supondrán mejoras ostensibles en La Zarza, tales como el comienzo de las obras del nuevo polígono industrial, una vez que finalice el proceso de licitación, o distintas actuaciones en eficiencia energética, la renovación de aceras y sustitución de redes de abastecimiento de agua en diversas zonas, ampliación de colectores de red de saneamiento, arreglos de caminos, la pavimentación de aparcamientos y la construcción de un graderío en la ciudad deportiva, mejora de los accesos a la localidad desde la carretera de circunvalación, entre otras.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios