Aprobados los presupuestos municipales de 2025 que ascienden a 4,2 millones de euros

El próximo año se instalarán placas solares en la residencia de mayores, se construirá el nuevo aparcamiento, así como una zona de juegos infantiles en el antiguo colegio de arriba, entre otras inversiones previstas

Viernes, 27 de diciembre 2024, 10:22

El pleno de la corporación municipal aprobó el pasado jueves, 26 de diciembre, los presupuestos municipales para el año 2025. Las cuentas, que se elevan a 4,2 millones de euros, salieron adelante con los votos favorables del PSOE y la abstención del PP.

Publicidad

El presupuesto pone la lupa en el mantenimiento y potenciación de lo público como pilar esencial, así como en programas y partidas de marcado carácter social, que se mejoran, consolidan, refuerzan y amplían respecto a ejercicios anteriores.

Así mismo, se mantienen las aportaciones destinadas la campaña de libros escolares gratuitos, asociacionismo, cultura y eventos, aumentando la partida de deporte, principalmente para seguir potenciando el Centro Joven y las actividades deportivas.

De igual manera, aumenta el Plan Municipal de Empleo y, en el ámbito de Fomento de Empresas y Comercios, se incrementa la cuantía en iniciativas para autónomos y Pymes.

En cuanto al capítulo de inversiones, el presupuesto prevé actuaciones que supondrán mejoras ostensibles en el municipio, tales como renovación de acerados y sustitución de redes de abastecimiento de agua en las calles Valdelirios y Cáceres, ampliación del gimnasio municipal, arreglos de caminos, mejora de accesos por la carretera de circunvalación con la consiguiente instalación de biondas y farolas solares y término de las obras en los locales comerciales de la nueva plaza del Ayuntamiento.

Por otro lado, se concluirá la primera fase del nuevo polígono industrial y se construirá una nueva zona de juegos infantiles en el antiguo colegio de arriba.

Con los fondos de recuperación del gobierno de España, se procederá a la sustitución de luminarias del alumbrado público, se instalarán placas solares de autoconsumo en la residencia de ancianos, se adquirirá un vehículo eléctrico para el servicio de transporte a demanda y se construirá el nuevo parking.

Publicidad

Además, se prevé que en el último trimestre del 2025 salga a licitación la construcción de la ampliación del cementerio municipal.

Para Francisco Farrona, alcalde de La Zarza, estos presupuestos «pretenden cumplir los objetivos previstos, que no son otros que seguir poniendo a La Zarza en el mapa como pueblo de referencia, fomentar políticas de empleo, tanto público como privado, ofrecer una amplia variedad y cantidad de servicios y actividades de calidad para mantener el 'pueblo con vida', mantener y mejorar las instalaciones e implantar políticas con acento social que deriven en una mayor cohesión social en nuestro pueblo. Todo ello bajo los criterios de rigor, responsabilidad y trabajo para cumplir»

«Cerramos el año 2024 -ha manifestado el primer edil- habiendo alcanzado los objetivos previstos y vamos a abrir la puerta del 2025 con las mismas fuerzas y energías, trabajando diariamente, como siempre ha hecho este equipo de gobierno».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido

Publicidad