

El pleno de la corporación municipal aprobó - con los votos del PSOE y la abstención del PP- el pasado miércoles, 30 de noviembre, los presupuestos municipales para el 2023, que se elevan a 3,9 millones de euros.
Las cuentas aprobadas ponen la lupa en el mantenimiento y potenciación del sector público como pilar esencial, así como en los programas de carácter social, con partidas que se mejoran y amplían respecto a ejercicios anteriores.
Así mismo, la partida prevista para el próximo año contempla un aumento de las aportaciones destinadas a la promoción de la localidad, deportes, cultura y eventos, principalmente para seguir potenciando el centro joven, la ludoteca y las actividades deportivas.
El 25 por ciento, para empleo
Por otra parte, se incrementa el Plan Municipal de Empleo y se amplía la cuantía en iniciativas para autónomos y pymes en el ámbito de fomento de empresas y comercios.
En cuanto al capítulo de inversiones, el presupuesto prevé actuaciones que supondrán mejoras ostensibles en el municipio como la construcción de una nueva plaza detrás de la iglesia parroquial de San Martín, la renovación de aceras y la sustitución de redes –cuando proceda- de abastecimiento de agua en varias calles como Almendralejo, Torremejía o avenida de la Paz, el arreglo de caminos, la pavimentación de aparcamientos en la ciudad deportiva, el arreglo del bar de la piscina, la instalación de nuevos juegos infantiles, la ampliación del cementerio…
Por otro lado, ya se está trabajando en el pliego de condiciones para la licitación de la construcción del nuevo polígono industrial.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Los libros vuelven a la Biblioteca Municipal de Santander
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.