Nuestra Señora de las Nieves, Patrona de La Zarza / ARCHIVO

Anunciada la programación de las Fiestas de Agosto en honor a la Virgen de las Nieves

Actos religiosos, verbenas y folclore constituyen el eje principal de las actividades programadas en torno a la Patrona de La Zarza

Pedro Espinosa
PEDRO ESPINOSA

El Real Patronato de Nuestra Señora de las Nieves ha anunciado recientemente la programación de las Fiestas de Agosto en honor a la Patrona de La Zarza.

Arrancarán los actos el miércoles, 27 con el comienzo de la novena a la Santísima Virgen. Continuará el programa el viernes, 29 con el reconocimiento a los matrimonios que cumplen 25 años da casados y la presentación a la Virgen de las Nieves, al día siguiente, de los niños y niñas nacidos en los años 2021 y 2022.

El domingo, día 31, se procederá, en el transcurso de la novena a reconocer a los matrimonios que cumplen 50 años de casados, mientras que el jueves, día cuatro, darán comienzo los actos lúdicos con la celebración de una verbena musical en la explanada de la Ermita a partir de las 24 horas amenizada por la orquesta Passiones.

El día cinco, Día de la Virgen, se celebrará una primera eucaristía a las 8.30 horas y otra segunda, a las 11.30. Por la noche, velada musical animada por Dj Lulu.

Por último, el día seis tendrá lugar la XXXIII edición del Festival Folclórico de la Zarza, organizado por el Grupo de Coros y Danzas Tierrablanca, con la colaboración del Real Patronato y el Ayuntamiento de la localidad.