Fachada principal de las nuevas instalaciones / HOY LZ

El antiguo edificio escolar de San Martín recobra vida

Este viernes tendrá lugar una jornada de puertas abiertas para que las personas asistentes conozcan la Ludoteca y el Centro Joven

Pedro Espinosa
PEDRO ESPINOSA

Medio año después del traslado de alumnos y maestros al nuevo colegio, el grupo escolar de San Martín recupera el pulso. Las antiguas instalaciones escolares albergarán en lo sucesivo la Ludoteca y el Centro Joven, destinados ambos servicios al público infantil y juvenil de la localidad.

Con tal motivo, este viernes se celebrará una jornada de puertas abiertas para que las personas que se acerquen puedan conocer de primera mano las ubicaciones y condiciones de ambos servicios.

Las cuatro aulas de la planta de abajo se han reconvertido en una sala de juegos para mayores de 10 años, provista inicialmente de videojuegos, zona wifi, futbolines, billar y juegos de mesa, entre otros elementos; una ludoteca para menores de 10 años, con rincones para todas las edades; un parque lúdico infantil - certificado por normativa europea UNE en 1176-77- para niños y niñas de 4 a 9 años , con un aforo máximo de 16 personas y una sala multijuegos que podrá ser utilizada por todos los asistentes.

Además de estas actividades, se programarán fiestas juveniles e infantiles, torneos y campeonatos de diversa índole, etc.

En el apartado de reformas llevadas a cabo, se ha renovado el cerramiento de la pista deportiva, sustituyendo las antiguas alambradas por uno más robusto y seguro, además de dotarla de redes 'parabalones'. Así mismo, se han sustituido las porterías de fútbol sala y se ha reutilizado parte del mobiliario del antiguo colegio, manteniendo el compromiso, de esta manera, con los ODS, además de economizar el gasto.

Hay que destacar que el Centro contará con cinco monitoras y una directora, aprovechando los Programas Diviértete y Ludotecas subvencionados por la Junta de Extremadura.

Por su parte, las cuatro aulas de la planta de arriba, irán destinadas a la nueva Escuela Municipal de Música, que entrará en funcionamiento entre los meses de septiembre y octubre.