Borrar
El año 2023 finaliza con balance positivo del paro en La Zarza

El año 2023 finaliza con balance positivo del paro en La Zarza

El mes de diciembre cerró con unas cifras totales de 234 demandantes de empleo, 19 personas menos que en 2022

JOSÉ MARÍA PÉREZ

Lunes, 8 de enero 2024, 20:23

El mercado laboral de la localidad finaliza 2023 con un dato positivo al bajar el desempleo en 19 personas respecto al año anterior. De esta forma, al cierre de diciembre de 2023 las cifras totales son de 234 demandantes de empleo, de los cuales 72 son hombres y 162, mujeres.

En el rango por sexo, la bajada más acentuada está en los tramos comprendidos entre los 16 y los 20 años, y en la franja de mayores de 50 y menores de 55 años, con la curiosidad de haberse producido un leve incremento en el fragmento de 55 a 60 años.

Respecto a sectores, es en la agricultura donde se ha provocado el mayor salto, pasando de 21 mujeres a 16 que buscan trabajo. También hay que resaltar que la mayor bolsa de parados se sigue localizando en el sector servicios, con 182 personas que demandan empleo.

Así mismo, se debe subrayar el aumento de dos personas desempleadas más en diciembre de 2023 respecto a noviembre del mismo año, que era de 232 parados.

En relación a Extremadura, el año pasado también registró un balance positivo, pues el paro sufrió un descenso de 5.569 personas en relación al año anterior (-6,75%), quedando el sumando en 76.965 desempleados, la cifra de desempleados más baja desde el año 2007.

En cuanto al ámbito nacional, se ha seguido la misma sintonía, produciéndose un descenso de 130.197 personas, siendo un total de 2.707.456 las personas inscritas en las oficinas de empleo.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy El año 2023 finaliza con balance positivo del paro en La Zarza