Animación y buen tiempo en la Feria del Ganado

Aspecto de la subasta celebrada ayer/P.E.
Aspecto de la subasta celebrada ayer / P.E.

El asado solidario de cordero, el concierto de música de los 80 y el musical sobre Sara Montiel, actividades centrales de la programación de hoy

Pedro Espinosa
PEDRO ESPINOSA

Animación y buen tiempo en la Feria del Ganado

El asado solidario de cordero, el concierto de música de los 80 y el musical sobre Sara Montiel, actividades centrales de la programación de hoy

Tras la subasta de ganado ovino pura raza merina de alta selección procedente de la Diputación de Badajoz y el rodeo infantil celebrados ayer, en El Borriquero tendrá lugar hoy, domingo, el rodeo tradicional con premios a los mejores burros, mulas, caballos y potros. A continuación de este concurso, se ofrecerá a los asistentes un asado solidario de corderos denominación de origen Corderex, con la colaboración, así mismo, de la Diputación pacense.

La recaudación de las tapas, que tendrán un precio de dos euros, irá destinada a la delegación local de la Asociación Oncológica Extremeña, AOEX.

En torno a las 15.30 horas está programado en el edificio multiusos del recinto ferial un concierto a cargo del grupo Conexiión Pop, cortesía del bar restaurante 'Punto y Coma', que rendirá tributo a la música de los 80.

Por último, el auditorio municipal acogerá el musical 'Mi última noche con Sara', a cargo de la compañía Rodetacón.

Se trata de un espectáculo teatral-musical que pretende que el público participe de una noche concreta en la vida de Sara Montiel, una noche en la que ocurrió algo un poco más inusual que otras noches. En ella se hace un recorrido por algunas de las vivencias de Sara y muestra el significado de ser auténtica, fuerte y valiente en una época difícil para la mujeres y las artistas. Todo sucede a lo largo de una noche concreta en la vida de Sara donde tomará una importante decisión que le librará de sus obligaciones con una gran casa discográfica y le permitirá ser libre para poder gestionar su carrera.

En el espectáculo, acompañado por su música, se podrá disfrutar de las canciones más significativas de la cantante, todas ellas interpretadas en directo.