La ampliación del cementerio municipal, más cerca de hacerse realidad
El Ayuntamiento ha expuesto al público, con su correspondiente plazo de alegaciones, el proyecto técnico de las nuevas instalaciones del camposanto
José María Pérez
Lunes, 14 de agosto 2023, 17:28
Siguiendo con los trámites del Reglamento de Policía Sanitaria Mortuoria, el Ayuntamiento de La Zarza ha expuesto al público el proyecto técnico de la ampliación de las instalaciones del cementerio municipal. Las personas interesadas tienen hasta el próximo uno de septiembre, para alegar lo que en derecho consideren.
Una vez realizado este trámite, todo el expediente deberá ser remitido a la Consejería de Salud y Servicios Sociales para su aprobación, a fin de serle otorgada la autorización sanitaria.
Estas instalaciones, que serán colindantes con el camposanto actual, se asentarán sobre una parcela de 10.000 metros cuadrados.
El proyecto, que ya cuenta con el informe positivo del Coordinador de la Zona Sanitaria, contempla todos los requisitos exigibles en este tipo de construcción, que va desde la creación de nichos y columbarios hasta depósito de cadáveres, sala de autopsia, osario, almacenes, aseos, etc.
- Temas
- La Zarza
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.