Grupo escolar de la Ermita / ARCHIVO

La AMPA del colegio anuncia movilizaciones por el recorte de dos plazas de maestro

REDACCIÓN HOY

Ante la anunciada eliminación de dos plazas de maestros (una de Infantil y otra de Primaria) en el colegio Ntra. Sra. de las Nieves, de la Zarza, la Asociación de Madres y Padres ha manifestado su profundo malestar y total disconformidad con la decisión adoptada por la Consejería de Educación, máxime cuando desde los foros políticos oficiales se aboga por una educación de calidad en la que serán prioritarias las medidas de prevención anticovid.

Mediante sendos escritos enviados a la Delegación Provincial de Educación y a la Secretaría General, desde el colectivo de familias se pide a los máximos organismos educativos regionales que se reconsidere la decisión, sobre todo la referida al agrupamiento de dos cursos en uno, formado por 25 alumnos, puesto que, según el comunicado, «contradice totalmente la ratio máxima de 20 alumnos propuesta desde el Ministerio».

Por todo ello, la asociación no descarta organizar una campaña de protestas y movilizaciones en el caso de confirmarse la propuesta ante lo que considera una injusticia y un agravio comparativo con otros centros de similares circunstancias en los que no se han producido recortes.