La amenaza de lluvia marca la Semana Santa

Procesión del Domingo de Ramos/CEDIDA
Procesión del Domingo de Ramos / CEDIDA

Tras el buen tiempo presente durante la primera mitad de la semana, la inestabilidad meteorológica parece ganar protagonismo en los días restantes

Pedro Espinosa
PEDRO ESPINOSA

Con la lectura del pregón ofrecido el pasado viernes por Eva Ruiz y Jero Guerrero, miembros del equipo de matrimonios ENS, se dio por iniciada oficialmente la Semana Santa en la localidad. A continuación del mismo se celebró el primero de los desfiles procesionales, el de la Virgen de Dolores.

Posteriormente, el Domingo de Ramos, tuvo lugar en la Ermita de Nuestra Señora de las Nieves la bendición de palmas y ramos a continuación de la cual procesionó La Burrita hasta la iglesia parroquial de San Martín.

Procesión de la Virgen de los Dolores
Procesión de la Virgen de los Dolores / VALENTÍN GÓMEZ

Para hoy, miércoles por la noche, está prevista la procesión de 'Jesús orando en el huerto' en la que saldrá el paso de Nuestro Padre Jesús Nazareno.

Mañana, día de Jueves Santo, a partir de las 20.30 horas, tendrá lugar la Eucaristía de la Cena del Señor, para celebrarse a continuación la procesión de 'Jesús en el Camino de la Cruz' en la que saldrán las imágenes de Nuestro Padre Jesús Nazareno, el Cristo de la Soledad y Nuestra Señora de la Soledad.

A la una de la madrugada, procesionará el Cristo de la Penitencia con el rezo del Via Crucis en la plaza del Ayuntamiento.

Jero Guerrero y Eva Ruiz, tras el pregón de Semana Santa
Jero Guerrero y Eva Ruiz, tras el pregón de Semana Santa / VALENTÍN GÓMEZ

El Viernes Santo se celebrará, a las 20 horas, la Pasión del Señor en la iglesia parroquial de San Martín. Posteriormente, saldrá la procesión del Santo Entierro con los pasos del Santísimo Cristo Yacente y Nuestra Señora de la Soledad. La Ermita permanecerá abierta desde las 9 a las 17 horas.

A media noche tendrá lugar la procesión del Silencio en la que procesionará la Virgen de la Soledad.

Finalizarán los desfiles procesionales en la madrugada del sábado al domingo con la celebración del Santo Encuentro. A las 23.30 horas tendrá lugar la Vigilia Pascual y, después, el 'Encuentro', como es conocido popularmente por los vecinos. Al término del mismo, la Cofradía invitará un ponche a todos los asistentes para celebrar la Pascua de Resurrección.