CEIP Ntra. Sra. de las Nieves / ARCHIVO

264 alumnos comenzarán el lunes las clases en el colegio

La incorporación de algunos escolares ha roto la tendencia negativa en la matriculación de los últimos años

Pedro Espinosa
PEDRO ESPINOSA

Todo está listo para el inicio de un nuevo curso escolar. El próximo lunes, día 12, 264 alumnos (81 de Infantil y 183 de Primaria) retomarán sus mochilas para volver a las aulas del CEIP Ntra. Sra. de las Nieves. Y lo harán con dos grandes novedades: la ausencia de restricciones por la pandemia y la aplicación de los cambios que exige la nueva ley de educación (LOMLOE).

Tras el paulatino pero progresivo descenso de la población escolar en los últimos años, el Centro contará este curso con tres alumnos más que el año pasado, dato que parece irrelevante, pero que tiene su importancia al romper con la tendencia negativa de la pasada década.

Otra buena noticia es la concesión de un docente más para desdoblar un curso que había sido reagrupado el año pasado. El cambio, que ha sido recibido con gran satisfacción por parte de la comunidad educativa, supone, sin duda, un incremento de la calidad educativa en el alumnado afectado.

Por otra parte, los servicios de aula matinal y comedor escolar seguirán funcionando desde el primer día, con un aumento del alumnado matriculado en los mismos respecto al último curso académico.