Los escolares, durante el desayuno / P.E.

Alumnos del colegio participan en un desayuno científico y tecnológico

Charla sobre alimentación, talleres de robótica educativa, aeromodelismo, escáner e impresión 3D…, han sido algunas de las actividades realizadas

Pedro Espinosa
PEDRO ESPINOSA

Los alumnos de 3º del CEIP Ntra. Sra. de las Nieves han participado este miércoles en un desayuno saludable con la ciencia y la tecnología organizado por la Escuela de Ingenierías Industriales de la Universidad de Extremadura.

La iniciativa, que se enmarca dentro de la Green Week, ha tenido lugar en el Restaurante Aderezo y a la misma han asistido una treintena de escolares, acompañados de algunos familiares y profesores.

La Green Week, como se le conoce a nivel internacional, es uno de los mayores eventos europeos en materia de medio ambiente que se celebran cada año con participación de todos los países miembros de la Unión. La semana gira en torno a la divulgación y concienciación ambiental con la intención de producir una influencia en los hábitos cotidianos y recapacitar sobre la responsabilidad para la conservación y mejora del medio ambiente y los océanos.

Charla del catedrático de la Uex, Antonio Macías / P.E.

El proyecto se plantea como objetivos, por un lado, potenciar la adquisición de hábitos saludables y valorar las ventajas de una alimentación sana y equilibrada, y por otro, despertar el interés por la ciencia y la tecnología y promover vocaciones científicas.

Después del desayuno, que ha sido subvencionado por el Ayuntamiento y en el que los asistentes han podido degustar productos de la tierra, se ha celebrado una videoconferencia sobre la importancia de una buena alimentación a cargo del pediatra José Alberto Macías.

A continuación, Juan Francisco de Sixte y Antonio Jiménez, presidente y secretario del Club Pacense de Aeromodelismo, han impartido una charla sobre esta modalidad que ha sido seguida con mucha atención por los pequeños.

Un grupo de niñas en el taller de robótica / P.E.

Ha continuado la programación con la realización de diferentes talleres de robótica educativa, aeromodelismo, escáner e impresión 3D, etc. que han despertado la curiosidad de los alumnos.

Las actividades, que han resultado de gran interés para los escolares, han estado organizadas y coordinadas por Alfonso Mancebo y Noelia Rodríguez como maestros del Centro y por el catedrático de la Uex, Antonio Macías García.