Un alumno del IES Tierrablanca, primer premio en las olimpiadas de Latín y Griego de Extremadura

Miguel Ángel Macías Expósito, con su profesora, Lola González/CEDIDA
Miguel Ángel Macías Expósito, con su profesora, Lola González / CEDIDA

El joven Miguel Ángel Macías Expósito, de Alange, obtuvo sendos dieces en ambas asignaturas en un certamen que congregó a más de 200 estudiantes de la región

Pedro Espinosa
PEDRO ESPINOSA

La Facultad de Filosofía y Letras de la capital cacereña reunió en fecha reciente a un gran número de estudiantes de Secundaria y Bachillerato procedentes de 23 institutos de las dos provincias extremeñas para participar en la XII Olimpiada del Mundo Clásico que cada año organiza la Sociedad Española de Estudios Clásicos.

El alumno del Instituto 'Tierrablanca', Miguel Ángel Macías Expósito, de 18 años, resultó ganador tanto en la prueba de Latín como en la de Griego obteniendo una nota de 10 en cada una de las modalidades.

El joven estudiante de Alange, que cursa 2º de Bachillerato, recibió el premio el pasado 26 de abril, Día de las Letras, en el Instituto de Lenguas Modernas de la capital cacereña.

Las alumnas Anabel Guerrero, Nerea Cuello y Pilar Gil, en Medellín
Las alumnas Anabel Guerrero, Nerea Cuello y Pilar Gil, en Medellín / CEDIDA

Pero no terminan aquí las buenas noticias para el Departamento de Latín y Griego que dirige la profesora Lola González Molina. Las alumnas Nerea Cuello Dicha, Ana Isabel Guerrero Barrero y Pilar Gil Corbacho consiguieron el tercer premio del concurso 'Odisea 2019', cuyo tema este año fue 'Las ciencias en Roma y Grecia'. El galardón fue recogido por las estudiantes en el incomparable marco del teatro romano de Medellín en las recientes jornadas de teatro grecolatino.

Estos premios vienen precedidos del viaje cultural que por Roma y Pompeya realizaron a principios del mes pasado los alumnos de Latín y Griego del citado centro educativo que les sirvió para reforzar los conocimientos adquiridos a lo largo de los tres últimos cursos.