Borrar
Las temperaturas podrían superar los 40 grados ARCHIVO

Alerta naranja hasta el martes por altas temperaturas

Los termómetros podrían alcanzar, según la Agencia Estatal de Meteorología, registros superiores a los 40 grados en la localidad durante estos días

REDACCIÓN

Domingo, 5 de julio 2020, 10:08

La alerta naranja por altas temperaturas llega hoy domingo a las Vegas del Guadiana. Las máximas podrían alcanzar los 42 grados, anuncia la Agencia Estatal de Meteorología, Aemet. El aviso comienza a las 14 horas y se extiende hasta las 21 horas. La ola de calor se prolongará hasta el martes.

El lunes, la alerta naranja se extenderá a toda la región, también de 14 a 21 horas. Vegas del Guadiana podrá alcanzar 42 grados. El martes, la Aemet prevé que las temperaturas no experimenten cambios.

El 112 Extremadura recomienda elegir las primeras horas del día para llevar a cabo las actividades al aire libre y deportivas y evitar las actividades en el exterior en las horas más calurosas. También beber líquidos sin esperar a tener sed (sobre todo, agua y zumos de fruta refrigerados), evitar comidas copiosas y no abusar de bebidas alcohólicas.

También es aconsejable usar ropa ligera y holgada, así como sombrero, gafas de sol y cremas protectoras solares, prestando atención a menores de edad y personas mayores. En casa, se han de utilizar las habitaciones más frescas, bajar persianas y cerrar ventanas por el día y abrirlas por la noche para ventilar, mantener los alimentos en el frigorífico y vigilar las medidas higiénicas de conservación.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy Alerta naranja hasta el martes por altas temperaturas

Alerta naranja hasta el martes por altas temperaturas