Borrar
Alerta amarilla por altas temperaturas el miércoles y el jueves

Alerta amarilla por altas temperaturas el miércoles y el jueves

En las Vegas del Guadiana los termómetros podrán llegar a superar los 40 grados

TANIA AGÚNDEZ/HOY

Martes, 2 de julio 2024, 23:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El calor ya empieza a apretar en Extremadura, donde los termómetros continuarán escalando durante los próximos días. Esta semana habrá que tirar de mucha agua y abanicos para afrontar los 40 grados que se esperan en muchos puntos de la región. En algunas zonas, incluso, se superará esa cifra.

Según los datos que ofrece la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), hasta el próximo viernes se prevé un aumento progresivo en el mercurio.

Para este miércoles las temperaturas seguirán subiendo y ya se registrarán datos cercanos a los 40 grados en zonas como las Vegas del Guadiana, razón por la que la Aemet ha activado la alerta amarilla por altas temperaturas en esa área. En el resto de la provincia de Badajoz esa jornada los termómetros marcarán de forma generalizada los 36-37 grados.

El jueves, el mercurio alcanzará los 40 grados de manera generalizada en la provincia de Badajoz, incluso en algunos puntos de las Vegas del Guadiana podrían superar esa cifra. El resto de la provincia pacense los termómetros registrarán 38-39 de máxima de manera generalizada. Durante los dos días la alerta estará vigente entre las 13 y las 21 horas.

El viernes la situación será similar y las temperaturas registrarán pocos cambios. De hecho, este día las temperaturas mínimas podría ascender ligeramente, quedándose en los 22 grados. Esto significa que durante la noche del jueves y del viernes se registrarán noches tropicales, en las que los termómetros no descenderá de los 20 grados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios