El alcalde responde a las acusaciones del Partido Popular

Èstado actual de las obras de construcción del nuevo colegio/CEDIDA
Èstado actual de las obras de construcción del nuevo colegio / CEDIDA

«Las obras del colegio avanzan a buen ritmo mientras que las del césped artificial están a expensas de la climatología» afirma

Pedro Espinosa
PEDRO ESPINOSA

Ante la nota de prensa emitida recientemente por el Partido Popular e Independientes en la que se consideraba que La Zarza tenía mucho que mejorar y se criticaban algunas actuaciones del primer edil y secretario general del PSOE, Francisco Farrona, este ha lamentado que los populares afirmen sin saber ni preguntar, «tienen mi teléfono, saben dónde estoy y pueden utilizar los plenos o el registro para informarse, pero prefieren hacer política a base de boletín».

Así lo ha manifestado en un comunicado enviado a este periódico en el que coincide con el partido de la oposición en que, sin duda, hay cosas que mejorar, «por lo que trabajamos día a día, mientras que otros llevan durmiendo la siesta durante toda la legislatura y despiertan ahora cuando se acercan las elecciones».

En cuanto a las obras en ejecución, Farrona afirma que la fase actual de la Plaza del Ayuntamiento avanza correctamente, igual que las del nuevo colegio. Lamentablemente la instalación del césped artificial no lleva el ritmo previsto debido a las lluvias caídas en las últimas semanas, lo cual ha impedido comenzar con la fase de movimiento de tierras por la dificultad que entraña extraer el albero existente. Además, según explicaciones del técnico director de la obra, la humedad de la subcapa inferior de zahorra podría ocasionar problemas que dificultarían los posteriores trabajos de instalación del césped.

Se afirma en el escrito que las obras deberían haber comenzado mucho antes pero los tiempos administrativos y de contratación de la legislación actual condicionan bastante el inicio de las mismas.

Renovación del 70% del alumbrado

Aprovecha la ocasión el primer edil para informar a los vecinos de que en diciembre comenzará la renovación de más de un centenar de luminarias por sistemas leds y en primavera la Diputación de Badajoz sustituirá más de 300 farolas, actuaciones que supondrán la renovación de casi el 70% del alumbrado del municipio. Así mismo, se está licitando la pavimentación de varias calles junto con la instalación de reductores elevados de velocidad.

Por último, asegura Farrona que vigilan continuamente el cumplimiento de todas las empresas tanto las adjudicatarias en los gobiernos socialistas como las adjudicadas en los gobiernos del PP y que ejercen actualmente.

«Si alguna empresa cometiera alguna infracción grave o muy grave, el Ayuntamiento abriría expediente disciplinario, graduaría la infracción y si procediera, resolvería el contrato», concluye el escrito.

 

Fotos

Vídeos