Llega al Auditorio Municipal 'Serrana', espectáculo basado en el mito de la Serrana de la Vera

La recaudación de la obra, que se representará el domingo a las 19.00 horas, irá destinada a AOEX La Zarza

Pedro Espinosa
PEDRO ESPINOSA

La compañía Albadulake pondrá sobre el escenario del Auditorio Municipal el próximo domingo, día 21 'Serrana', versión teatral sobre el mito de la Serrana de la Vera en una obra multidisciplinar y contemporánea.

«Se trata de un espectáculo abierto y transversal, sin texto, que a través de la danza, el circo, video proyecciones y el folklore, adentra al espectador en una historia humana universal, de transformación, poder y venganza», según ha explicado Ángeles Vázquez, directora de la obra y fundadora de la compañía junto con el artista Antonio Moreno.

La dramaturgia es sostenida por tres personajes y transcurre paralela al romance del siglo XV, contado por el propio pueblo en formato vídeo documental. Esos tres personajes son interpretados por la bailarina Clara Ferrao, el artista de circo Stéfano Fabris y el bailaor Álvaro Murillo.

La representación, incluida en la Red de Teatros de la Junta de Extremadura, dará comienzo a las 19.00 horas y la recaudación irá destinada a la Asociación de Mujeres 'Amanecer'.