El alangeño Antonio Gutiérrez gana el campeonato regional de coctelería en la categoría de joven barman

La ciudad de Mérida acogió el pasado miércoles, 15 de junio el Campeonato de Extremadura de Coctelería, en el que el joven bartender de Alange, Antonio Gutiérrez, fue designado campeón regional en la categoría de Joven Barman. Gutiérrez, que representará a nuestra Comunidad en el campeonato nacional que se celebrará durante el mes de noviembre en Sevilla, ganó el concurso con su cóctel Catalina.

El origen de este coctel, cuenta Antonio, «hace referencia a su chica, y con el mismo trata de transmitir fuerza, carácter y belleza, utilizando así Gin London N°3, St. Germain (licor de Flor de Sauco), Sirope de Canela y Angostura. Todo ello para finalizarlo con una hermosa flor como decoración, utilizando Manzana, hojas de piña, nabo y limón.

En la categoría de Barman, el primer puesto fue para el bartender emeritense José Ramón Moscatel, que ya venció también en las ediciones 2018 y 2019.

El certamen estuvo organizado por SUBEX, Club de Sommeliers y Bartenders de Extremadura, ayuntamiento de Mérida, Bodegas Igarmi y La Casa de los Sentidos.