Piscina exterior del balneario

Alange, declarada 'Villa Termal'

Su balneario fue declarado de utilidad pública en 1869 por sus aguas minero-medicinales y por sus fines terapéuticos y preventivos para la salud

REDACCIÓN

La localidad de Alange fue declarada «Villa Termal» el pasado viernes `por el Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura, dado que el municipio cuenta con un balneario activo en su casco urbano. Dicha instalación, que fue declarada de utilidad pública en 1869 por sus aguas minero-medicinales y por sus fines terapéuticos y preventivos para la salud, cuenta con un considerable número de usuarios que acuden a sus instalaciones atraídos por sus tratamientos y servicios, según la reseña de la Junta de Extremadura.

Esta actividad termal ha propiciado el desarrollo del sector turístico y ha motivado la creación de un número significativo de alojamientos, así como el incremento de una amplia y variada oferta complementaria, especializada en el turismo de salud.

A esta declaración se pueden acoger las localidades que cuenten, al menos en los diez años anteriores, con una instalación de balneario activa y continuada en su casco urbano, además de un número significativo de alojamientos turísticos cuya principal actividad esté vinculada a ese recurso.

Esta declaración servirá para potenciar el turismo de calidad tanto en la propia localidad como en sus alrededores. Así mismo, se espera que aumenten las visitas turísticas y genere un impacto positivo sobre la economía de la zona, además de diversificar la oferta turística.